• Cristina Santiago

Chips de col kale con salsa de pimiento amarillo



Ideal para picar entre horas. ¡Están buenísimas! Y lo mejor es que son bajas en grasas pero muy densas en nutrientes: -Proteínas. -Betecarotenos (provitamina A) -Vitaminas C (más que las naranjas) y K (100 gr contienen casi 10 veces más la CDR). -Hierro, calcio (casi tanto como la leche) y manganeso. -Clorofila -Sulforafanos. Por ello, ayudan a mantener la piel, la visión, los huesos y los músculos en buen estado y son anticancerígenas. Para hacerlas, usaremos una col kale grande, a la que separaremos las hojas del tallo con ayuda de los dedos índice y corazón. Las cortaremos en trocitos pequeños, las ponemos en un bol y reservamos. Asamos 6 pimientos amarillos a 150 ºC durante 30 minutos. Los cortamos en trozos y les retiramos las semillas. Los batimos junto con 7 nueces de macadamia crudas, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal marina. Hemos de obtener una salsa cremosa y homogénea, que impregnaremos con las manos en la col de forma uniforme. Las ponemos a deshidratar durante 12h a 37 ºC o en el horno a baja temperatura. ¡Listas para comer!

#recetas #snacks

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