• Cristina Santiago

Albaricoques, sus propiedades e indicaciones



Destacan por su alto aporte de provitamina A (betacarotenos), fibra, potasio y por su gran capacidad antianémica, a pesar de su modesto contenido en hierro y en vitamina C. Quizás esto se deba a otras sustancias que ayudan a la formación de glóbulos rojos y/o a la sinergia de sus distintos nutrientes.

También es rico en oligoelementos con gran importancia fisiológica (manganeso, flúor, cobalto, boro). Es útil en caso enfermedades de la piel y de la vista, para potenciar el sistema inmune y combatir la diarrea (si los albaricoques son secos, la acción que ejercen es laxante).

Pertenece al grupo de las frutas dulces, por lo que lo más recomendable es mezclarlos con esta clase de frutas (plátano, manzana, higos, dátil, papaya...), para una correcta digestión y asimilación de sus sustancias nutritivas.

Tienen gran versatilidad culinaria (mermeladas, helados, compotas, batidos...). Son originarios de China y el mejor momento para consumirlos es entre finales de primavera y principios de verano.

En breve publicaré una receta de helado de albaricoque, ummmmm :D

Si queréis más información sobre alimentación y recetas saludables, echad un vistazo a esta página ;)

¡Qué paséis un buen fin de semana!

BIBLIOGRAFÍA:

Pamplona Roger, Jorge D.: Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo. Tomo 2. Editorial Safeliz, 1ªed., 2004. Págs.: 26-27.

Morales, Albert Ronald: Frutoterapia. El poder curativo de los 105 frutos. Ed. Libertarias, 6ª ed., 1998. Págs.: 54-56

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