© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Cristina Santiago

Rawpizza de champiñón y calabacín



Nunca había hecho ni probado una pizza crudivegana, ¡y lo cierto es que el resultado es francamente sorprendente! Para hacer la base me inspiré en la receta de Raw Amazing. Lleva trigo sarraceno germinado, nueces activadas, zanahorias, aceite de oliva virgen extra, tomillo y orégano.

Para la salsa de tomate deshidraté durante 12h 4 tomates pequeños, pelados y aliñados con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, y los trituré junto con 4 tomates pequeños pelados, 1 pimiento rojo pequeño y 2 puñados de macadamias activadas. ¡Sobrará mucha salsa! Pero la podéis emplear para unos ricos espaguetis o una arrocito :)

Y el relleno tiene 2 champiñones y un trocito de calabacín blanco y pelado. Les eché un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, los salpimenté y los deshidraté durante 6-7h.

Está libre de gluten, tiene menos fitatos que una pizza de harina integral (estos son antinutrientes que reducen la absorción de minerales como el calcio, el hierro o el magnesio), es rica en proteínas, Omega 3, fibra, potasio, hierro, magnesio, provitamina A, vitaminas C y E y rutina, un potente antioxidante que es especialmente recomendable para mantener la circulación en buen estado.

¡Que aproveche! :)

#recetas #pizza #platoprincipal

6 vistas