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Puré de garbanzos, tomate seco y pimineto rojo



Esta receta es especialmente recomendable para los más peques de la casa, en los que la anemia es relativamente frecuente y a veces rechazan el consumo de legumbres, una importante fuente de hierro, proteínas y zinc.

¡La verdad es que dudo que se resitan porque les va a encantar! Para hacerla, solo necesitas...

80 gr de garbanzos cocinados

Medio vaso del agua de cocción de los garbanzos.

2 tomates secos.

2 tomates frescos.

Un trocito pequeño de pimiento rojo.

1 puñado de anacardos.

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Sal marina sin refinar o sal del Himalaya.

Pipas de girasol para decorar.

Preparación: se baten todos los ingredientes (menos las pipas de girasol) hasta obtener un puré. Se deocra por encima con unas pocas pipas de girasol.

Los garbanzos, como he comentado, son muy ricos en hierro, al igual que los anacardos. El tomate, una notable fuente de vitamina C (20 mg/100 gr), al igual que el pimiento rojo (180 mg/100 gr), lo cual aumentará la absorción de este importante mineral.

Este plato también nos aporta todos los aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas B (fundamentales para equilibrar el sistema nervioso), C y E, magnesio (implicado en la producción de energía) y antioxidantes (principalmente licopeno, el cual está asociado con la prevención del cáncer de próstata).

¡Buen provecho!

#purédegarbanzos #recetas

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