• Cristina Santiago

Aceite de coco, la alternativa a los aditivos de la pasta de dientes


El AIT (Instituto de Tecnología de Athlon, Irlanda) hizo publico un estudio donde demuestran la efectividad del aceite de coco contra la caries dental.


Los científicos descubrieron que el Aceite de Coco, que había sido tratado con enzimas, evitó el crecimiento de la bacteria Streptococcus, que es una de las responsables de la caries.

El estudio se presentó en una conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Warwick, Inglaterra.

Se calcula que entre un 60% y 90% entre niños y adultos padecen de caries a lo largo de su vida.

Los investigadores constataron que el Aceite de Coco también es capaz de atacar el hongo de levadura que provoca úlceras orales. En concreto, descubrieron que el Aceite de Coco previene significativamente el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la Streptococcus mutans, que es la bacteria productora de ácido principal responsable de la placa que conduce a la caries.

“Actualmente estamos investigando el aceite de coco y varios otros productos modificados con enzimas para identificar cómo interfieren con la actividad de las bacterias que causan infecciones y enfermedad”, agrega.

Según el científico, el aceite de coco puede ser una mejor alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales.

“Éste trabaja a concentraciones relativamente bajas”, dice el investigador.

“También, con el creciente problema de resistencia a los antibióticos, es importante que centremos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana”.

Tambien se probó efectivo contra la Cándida albicans, que puede producir la candidiasis.

Bibliografía:

http://www.ait.ie/aboutaitandathlone/newsevents/pressreleases/2012pressreleases/title-16107-en.html

#artículos #aceitedecoco

0 vistas

© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon