• Cristina Santiago

¿Patatas fritas de bolsa? NO! Mejor prueba las "chips" de col kale.!


¿A quién no le gustan las patatas fritas? ¿Se las das a tu hijo/a?

Tomarlas muy esporádicamente no supone un problema, pero hacerlo de forma frecuente sí, ya que están cargadas de grasas y acrilamidas, sustancias que se forman tras la fritura de alimentos ricos en carbohidratos, y cuyo consumo está relacionado con el cáncer (1). Ojo con abusar, y si no las consumimos muuuuucho mejor, porque algunas marcas contienen el doble de lo permitido por las autoridades sanitarias (2). ¡Pero tranquilos! ¡Podemos seguir disfrutando de sabores y texturas deliciosas! Y lo mejor de todo, cuidando de nuestra salud :) Por ello, os traigo estas deliciosas chips de col kale, que no están fritas, por lo que las grasas que contienen son saludables y, además, están cargadas de nutrientes. ¿Lo malo? ¡Que son altamente adictivas! :)


Es un snack ideal para peques y también ideal para mamás o futuras mamis, cuando tenemos un antojo de patatas o de algo crujiente. ¿Cuáles son las propiedades de la col kale? Es una verdura con un notable aporte proteico (4,28 gr/100 gr), rica en fibra, provitamia A, vitaminas B9, C y K, calcio (cuya biodisponibilidad es mayor a la de la leche de vaca porque su contenido en potasio, magnesio, vitamina C y vitamina K es elevado, y su aporte de sodio es bajo), potasio, hierro, magnesio y clorofila, luteína y zeaxantina (3 potentes antioxidantes)(3). Recomendable para aquellos que quieran mantener huesos fuertes y visión en buen estado, estimular sus defensas y para mujeres embarazadas y niños pequeños. La col kale la podéis comer en crudo (en ensalada o en batido), al vapor, al horno, o bien podéis hacer esta deliciosa receta de chips (http://www.cristinasantiago.es/#!Chips-de-col-kale-con-salsa-de-pimiento-amarillo/cy97/564d14410cf2780ba4458c4f) o comprarlas ya hechas, para aquellos que dispongáis de menos tiempo (http://www.lafinestrasulcielo.es/esp/productos/inspiral-raw-food). ¡Que paséis un buen día! :)

BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA: 1.- http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2005/10/28/20814.php 2.- Mesías M, Morales F. Acrylamide in commercial potato crisps from Spanish market: Trends from 2004 to 2014 and assessment of the dietary exposure. Food Chem Toxicol. 2015 Jul;81:104-10. doi: 10.1016/j.fct.2015.03.031. Epub 2015 Apr 13. 3.- http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/2983?manu=&fgcd=

#snacks #recetas #colkale

3 vistas

© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon