© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Cristina Santiago

Felíz día del veganismo



No sé si será casualidad que en el día de "Todos los Santos" se celebre también el "Día del Veganismo", ya que cada día mueren miles de millones de animales en todo el mundo.

¿Qué es el veganismo?

Para mí el veganismo es la expresión del respeto, extendido a todos los seres del planeta Tierra. Cuando una persona mata a un animal solamente por el deseo de comérselo, está comentiendo un terrible crimen contra el Planeta y sus habitantes.

El veganismo no es una moda, no es una dieta (aunque utilicemos esa palabra para identificar que está libre de productos animales), no es un movimiento....para mí el veganismo es un estilo de vida ético dónde prima el respeto a todos los seres del planeta.

El veganismo no es una moda, el respeto hacía los animales no es una moda.

¿Quién inventó la palabra vegano?

En 1944 Donald Watson fundó la Vegan Society precisamente para diferenciarse de los vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos y creó la palabra Vegan. A pesar de el mismo nunca haber definido al completo el veganismo nos podemos hacer una idea de lo que quería conseguir cuando en el 11º Congreso de la Unión Vegetariana Internacional, manifestó lo siguiente:

"los veganos defienden la idea de que si queremos ser verdaderos libertadores de los animales entonces debemos renunciar absolutamente a nuestra tradicional y egoísta actitud de creer que tenemos derecho a utilizarlos para nuestras necesidades. Debemos satisfacer nuestras necesidades mediante formas que no impliquen usar a otros animales."

Hay diferentes "clicks" que son motivadores para crear un cambio en la alimentación de una persona y que dejen el consumo de animales, yo creo que son los siguientes:

· ética, respeto, igualdad

· salud

· sosteniblidad

· o todas juntas.

Personalmente pienso que si una persona deja el consumo de animales ya es motivo de celebración, sea cual sea el "click" que haya sido el detonante para hacerlo.

Os dejo algunos artículos interesantes que he escrito sobre temas relacionados con el veganismo:

Dietas vegetarianas/veganas ¿están avaladas realmente por organismos oficiales?

El mito de las proteínas El mito del calcio

¿Puedo ser deportista y vegano?

Ser vegano, ¿es sano?

No voy a enumerar la cantidad interminable de motivos que hay para llevar un estilo de vida vegano a parte del respeto a los animales que es primordial, pero si aprovecho para dar las gracias a todas las asociaciones, santuarios, personas y empresas éticas que luchan por tener un mundo mejor.

Gracias.!

#artículos #veganismo

4 vistas