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Guacamole pícaro



INGREDIENTES

(para 2 personas):

→ 2 aguacates

→ 1 tomate maduro (nosotros hemos usado "Feo de Tudela")

→ 1/2 cebolla roja pequeña

→ 1 diente de ajo pequeño

→ 1/2 lima (el zumo)

→ 1 pizca de sal

→ 1 pizca de pimienta

→ 1 ramita de cilantro fresco

→ 1 pimiento piparra

Preparación:

1. Aplasta los aguacates con un

tenedor.

2. Trocea el ajo, la cebolla, el tomate y

el pimiento en daditos.

3. Añade los ingredientes troceados al aguacate y ve mezclá

ndolo con movimientos

envolventes.

4. Añade la sal y la

pimienta y mezcla.

5. Añade el zumo de la lima y mezcla.

6. Pica el cilantro y mézclalo

con el guacamole.

¡Ya está listo para comer! Puedes acompañarlo de crudités para "dippear".

Este plato nos aporta:

→ Ácidos grasos monoinsaturados, que disminuyen el colesterol “malo” (LDL) y aumentan el “bueno” (HDL), disminuyen la tensión arterial y presentan también una acción antiinflamatoria y protectora sobre diversos tipos de cánceres.

→ Vitamina B3, necesaria para la producción de energía, el crecimiento corporal y ayuda en la reducción del nivel de colesterol (cuando es de origen vegetal, como es el caso).

→ Vitamina B6, que nos ayuda a la asimilación de aminoácidos, a la metabolización de las grasas y carbohidratos, a la producción de energía y a la formación de sangre.

→ Vitamina B9, que interviene en la producción de hemoglobina sanguínea y evita malformaciones fetales.

→ Vitamina C. Es antioxidante, aumenta las defensas, la absorción de hierro vegetal

y necesaria para la salud cardíaca.

→ Hierro, que evita la anemia ferropénica -la cual hace que nos sintamos cansados-

y la depresión.

→ Magnesio, que interviene en la formación de huesos y dientes y está implicado en

la producción de energía.

→ Potasio, necesario para el mantenimiento del equilibrio ácido- base y la secreción

de insulina por el páncreas.

→ Fibra, que estimula el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de

colesterol. La fibra que contiene el ajo (inulina) tiene, además, un efecto periódico

(sirve de alimento a la flora intestinal benéfica).

→ Clorofila. Es un pigmento que le otorga el color verde a numerosos vegetales.

Estimula las defensas, la producción de glóbulos rojos y desintoxica el organismo.

#recetas #aguacate #guacamole

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