• Cristina Santiago

Cremita de espinacas



INGREDIENTES (para 2 personas):

→ 2 C* de almendras

→ 1 ramita de apio

→ 2 puñados grandes de espinacas

→ 1 diente de ajo

→ 1 pizca de cayena

→ 2C* de miso

→ 2 C* de AOVE

→ Zumo de 2 limones

PREPARACIÓN:

1. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura líquida y homogénea. Decora por encima al gusto. También podemos hacer una crema caliente hirviendo las espinacas durante 5 minutos y luego se baten con el resto de ingredientes.

Esta cremita nos aporta:

→ Aminoácidos esenciales, necesarios para la formación de tejidos corporales. Las proteínas producen saciedad

→ Ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan el colesterol “bueno” o HDL y tienen propiedades antiinflamatorias.

→ Provitamina A (beta-carotenos), que en el intestino se transforma en vitamina A. Esta vitamina es antioxidante, interviene en el proceso de la visión, en el desarrollo óseo y dentario y en el mantenimiento de la piel y del corazón en buen estado.

→ Vitamina B2, necesaria para la producción de energía y un sistema nervioso sano.

→ Vitamina B3, necesaria para la producción de energía, el crecimiento corporal y ayuda en la reducción del nivel de colesterol (cuando es de origen vegetal, como es el caso).

→ Vitamina C. Es antioxidante, aumenta las defensas, la absorción de hierro vegetal y necesaria para la salud cardíaca.

→ Hierro, que evita la anemia ferropénica -la cual hace que nos sintamos cansados-

y la depresión.

→ Magnesio, que interviene en la formación de huesos y dientes y está implicado en la producción de energía.

→ Potasio, necesario para el mantenimiento del equilibrio ácido- base y la secreción de insulina por el páncreas.

→ Fibra, que estimula el tránsito intestinal, produce saciedad y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

→ Clorofila. Es un pigmento que le otorga el color verde a numerosos vegetales. Estimula las defensas, la producción de glóbulos rojos y desintoxica el organismo.

→ Ácido cítrico, que potencia la acción de la vitamina C y facilita la eliminación de residuos tóxicos como el ácido úrico.

→ Quercetina, flavonoide (colorante natural de los vegetales) que favorece el buen estado del sistema cardiovascular.

→ Capsaicina, que tiene propiedades analgésicas.

Por todo ello, es beneficioso para aquellas personas que quieran perder peso, para la salud cardíaca, en caso de anemia, afecciones visuales y de la piel, estreñimiento, para aliviar el dolor, para deportistas, mujeres embarazadas y en caso de afecciones del sistema nervioso.

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