© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Cristina Santiago

12 Tips para tener un peso saludable



Toma nota de estos 12 consejos que te serán muy útiles para ayudarte a tener un peso equilibrado y sentirte lleno de energía. ¡Ahí van!

1. Adopta una alimentación rica en frutas y verduras crudas, ya que solo los alimentos crudos contienen enzimas. Estas son necesarias para la producción de energía, la cual se requiere para cualquier actividad corporal, incluida la eliminación de residuos (si se tiene exceso de peso, el cuerpo acumula muchos residuos). La digestión requiere mucha energía y para digerir alimentos crudos se requiere menos. 2. Come la fruta sola, no de postre, porque su digestión es más rápida que la de cualquier alimento y si se mezcla con otros alimentos, fermenta (gases, diarrea, vientre hinchado…). Sí, ya sé que lamentablemente todavía no está demostrado y no hay evidencia científica al respecto pero basándome en los resultados tan positivos que han tenido mis pacientes, tengo la obligación de dar esta recomendación. 3. Consumir alimentos que produzcan saciedad y/o sean diuréticos y/o depurativos:

  • Frutas: cerezas, fresas, limón, mandarina, manzana, melocotón, naranja, pera, piña, pomelo, sandía, melón.

  • Verduras y hortalizas: alcachofas, apio, batata, borraja, berenjena, calabacín, patata, pepino, tomate, zanahoria y verduras de hoja verde (lechuga, espinacas, acelgas…).

4. Basa tu alimentación en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres, cereales integrales…), puesto que son ricos en fibra, que ayuda a mantener un colon limpio (los alimentos de origen animal carecen de fibra). Cuando el colon está taponado, los nutrientes no se absorben bien, por lo que tendremos hambre, comeremos más y cogeremos peso. Además, la fibra produce saciedad. 5. Haz 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), así no llegarás con demasiada hambre a la hora de las comidas y evitarás alimentos superfluos, como las patatas fritas. 6. Bebe abundante agua filtrada (1,5-2 litros al día). Es recomendable beber un vaso de agua 30 minutos antes de las comidas, ya que a veces la sensación de hambre es en realidad sed y se llenará el estómago, por lo que estaremos más saciados. Es importante que el agua sea filtrada para evitar ingerir residuos de fármacos, pesticidas, cloro (que destruye la flora bacteriana y está asociado al cáncer) y aluminio (relacionado con el Alzheimer). ¿Y porqué agua filtrada? Lo explico en detalle en el artículo: ¡AGUA! ¿Qué nos ocultan? 7. Reduce la sal, ya que el sodio contenido en esta retiene agua en los tejidos y aumenta el peso corporal. 8. Practica ejercicio regular, imprescindible para perder peso. Camina a diario 30 min. o practicar ejercicio aeróbico (correr, nadar…) 3 veces por semana a ritmo moderado durante 30-45 min. 9. No pases hambre, porque si esto pasa, se ponen en marcha mecanismos para mantener el peso. 10. Elimina o reduce los alimentos fritos, enlatados, precocinados, salsas y aperitivos industriales, la comida rápida, el azúcar blanco, las harinas blancas (pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, bollería industrial…), los lácteos, los aceites refinados, las bebidas azucaradas y la sal refinada. Son alimentos innecesarios, pobres en nutrientes y llenos de aditivos químicos. Opta, en su lugar, por el consumo de alimentos frescos, salsas caseras, endulzantes naturales (fruta desecada, panela, azúcar de coco), productos integrales, “lácteos” vegetales (además, hay alimentos muy ricos en calcio: avellanas, sésamo, las coles –brócoli, coliflor…-, algarroba, avellanas, naranjas…), aceites vírgenes y de primera presión en frío, sal marina, sal de hierbas o sal del Himalaya. 11. Come tranquila y mastica bien la comida. 12. Opta por técnicas de cocción sencillas: vapor, hervido, plancha y horno. Evita fritos y el microondas.

Cuando hayas probado mis tips, estaré encantada de que compartas conmigo tu experiencia :)

Si quieres aprender recetas saludables como esta, a equilibrar tu dieta, perder peso o que trabajemos juntas para mejorar tus patologías, te invito a que eches un vistazo al Plan de 90 días VEG & SANO que he preparado para tí. Toda la información AQUÍ >>

#artículos #pesosaludable

19 vistas