© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Cristina Santiago

Milhojas de aguacate y Feo de Tudela



Hoy os traigo este delicioso milhojas como alternativa a las ricas ensaladas :) Es una forma diferente de comer vegetales frescos, ¡tomad nota! Para hacerlo, solo necesitas… Ingredientes:

  • 1 aguacate

  • 1 tomate Feo de Tudela

Laminar el tomate y el aguacate y formar este milhojas. Coronar con espinaca cruda cortadora en tiras finas. También se puede decorar con germinados y/o rúcula. ¡A comer…! Este suculento milhojas nos aporta… → Ácidos grasos monoinsaturados, que disminuyen el colesterol “malo” (LDL) y aumentan el “bueno” (HDL), disminuyen la tensión arterial y presentan también una acción antiinflamatoria y protectora sobre diversos tipos de cánceres. → Vitamina B3, necesaria para la producción de energía, el crecimiento corporal y ayuda en la reducción del nivel de colesterol (cuando es de origen vegetal, como es el caso). → Vitamina B6, que nos ayuda a la asimilación de aminoácidos, a la metabolización de las grasas y carbohidratos, a la producción de energía y a la formación de sangre. → Vitamina B9, que interviene en la producción de hemoglobina sanguínea y evita malformaciones fetales. → Vitamina C. Es antioxidante, aumenta las defensas, la absorción de hierro vegetal y necesaria para la salud cardíaca. → Hierro, que evita la anemia ferropénica -la cual hace que nos sintamos cansados- y la depresión. → Magnesio, que interviene en la formación de huesos y dientes y está implicado en la producción de energía. → Potasio, necesario para el mantenimiento del equilibrio ácido- base y la secreción de insulina por el páncreas. → Fibra, que estimula el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol. La fibra que contiene el ajo (inulina) tiene, además, un efecto periódico (sirve de alimento a la flora intestinal benéfica). → Clorofila. Es un pigmento que le otorga el color verde a numerosos vegetales. Estimula las defensas, la producción de glóbulos rojos y desintoxica el organismo. → Licopeno, que tiene efecto antioxidante, ayuda a mantener la piel y vista en buen estado y estimula las defensas y protege frente al cáncer de próstata. Por todo ello, es beneficioso para la salud cardíaca, en caso de anemia, hipertensión, afecciones visuales y de la piel y en caso de estreñimiento.

Si quieres aprender más sobre la adecuada alimentación de tu hijo/a o la tuya, tienes alguna patología que quieras mejorar o quieres equilibrar tu alimentación y que trabajemos juntas, te recomiedo que leas mi Plan de 90 días VEG & SANO detenidamente AQUÍ >>

#recetas #milhojas #aguacate #tomate

2 vistas