• Cristina Santiago

"CHEESECAKE" DE FRESAS IRRESISTIBLE



¡Hola amigas!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, en el que he celebrado el tercer cumpleaños de mi preciosa hija Cristina jr ❤😍 Y para festejarlo, nada mejor que prepararle una tarta deliciosa y libre de azúcar y harinas blancas, lácteos u otros alimentos de origen animal, los archiutilizados E-… (o aditivos químicos), aceites y sal refinados.

Y aunque en un primer momento parezca incompatible, un postre SÍ que puede hacerse con ingredientes saludables y ser un plato muy nutritivo. En concreto, este nos aporta una buena cantidad de…

-Proteínas.

-Azúcares naturales.

-Grasas saludables (Omega 3, Omega 9 y ácido laúrico)

-Minerales, especialmente potasio, hierro, calcio y magnesio.

-Vitaminas B y C.

-Antioxidantes (antocianinas principalmente).

Por tanto, si un día os apetece prepararos un postre saludable, ¡este es una muy buena opción! Eso sí, no debemos abusar, porque aunque esté elaborado con alimentos integrales y no procesados, es rico en azúcares y grasas, y de estos no debemos de abusar. Sigamos la dieta que sigamos, hemos de basarla en frutas 🍉🍌🍇 y verduras frescas 🍅 ¡Los dulces son una excepción!

Bueno guapas, no me enrrollo más, aquí tenéis la deliciosa receta. Si aun no habéis probado a elaborar un postre saludable, ¡ya estáis tardando! Espero que os guste muchísimooooo y estaré encantada de que me deis vuestra opinión y sugerencias ;)

¡Ahí va!

CÓMO ELABORAR UN “CHEESECAKE” DE FRESA CRUDIVEGANO IRRESISTIBLE 🎂 😋

Ingredientes:

Para la base:

-1 taza* de nueces crudas y peladas, remojadas en agua filtrada toda la noche y escurridas

-10 dátiles deshuesados

Para el relleno:

-3 tazas* de anacardos crudos, remojados en agua filtrada3-4h y escurridos

-La ralladura de 2 limones 🍋 🍋

-1/2 taza* de uvas pasas ecológicas

-El jugo de 2 limones 🍋 🍋

-Una pizca de sal marina

-1 taza* de aceite de coco virgen extra ecológico

-1 C* de canela en polvo

Para la “mermelada” de fresa:

-2 tazas* de fresas ecológicas 🍓🍓

-2 plátanos muy maduros 🍌 🍌

*1 taza o vaso= 250 ml

1 C= 10 gr, 1 c= 5gr

Preparación:

La base se prepara en un robot de cocina o Thermomix los ingredientes de ese apartado hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Extender la masa en un molde desmontable para tartas (yo he usado uno de 15 cm de diámetro). Guardar en el congelador mientras preparas el relleno.

Para preparar el relleno del “cheesecake”, bate juntos todos lo ingredientes de ese apartado y disponlos sobre la base. Guarda otra vez la tarta en el congelador y mientras tanto, prepara la “mermelada” de fresa, triturando todos los ingredientes de ese apartado. Dispón la mermelada sobre la tarta, decórala a tu gusto y guarda la tarta en el congelador al menos durante 4 h. Cuando la vayas a comer, déjala descongelar unos 30 minutos para que tenga una textura adecuada y no esté muy fría, sobre todo si la van a consumir los más peques.

Las personas con candidiasis o los diabéticos, pueden sustituir las frutas desecadas por xilitol, que es un endulzante apto para estas personas

¡A disfrutar! 😋 😋 😋

PD1: para todas aquellas que estéis interesadas en APRENDER a comer de manera saludable, vegana, sin carencias y sin contar calorías, estad muy atentas porque en unas semanas voy a lanzar un Programa de Alimentación Vegana y Estilo de Vida Saludable 100% on line, súper completo, repleto de información y menús saludables. Y está adaptado a embarazadas, mujeres en período de lactancia, bebés y niños pequeños :)

PD2: ¿no sabes cómo hacerte con agua filtrada? Aprovecha una súper oferta pulsando AQUÍ :)

¡Un abrazo enorme preciosas!

#fruta #postressaludables #tarta #fresas #plátano #aceitedecoco #anacardos #uvaspasas #dátiles #nueces #nutrientes #vitaminaC #vitaminasB #diabetes #candidiasis #limón #antioxidantes #celebración #niñospequeños #antocianinas

47 vistas

© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon