Espuma de leche de almendras y cruesli crujiente de algarroba

Una alternativa perfecta para el desayuno o la merienda ;)
Para hacer el muesli me inspiré en una receta de los chicos de Vida en tu Comida. Lo cierto es que está rawlicioso!
Ambas cosas son muy fáciles de hacer y una manera diferente y muy rica de llenarnos de proteínas completas, azúcares naturales, fibra, vitaminas B y E, calcio, potasio, magnesio, selenio y antioxidantes, como la rutina.
Tienen propiedades cardiosaludables, antidepresivas y remineralizantes. Gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales e hidratos de carbono es ideal para deportistas
Aquí tenéis la receta :)
ESPUMA DE LECHE DE ALMENDRAS
Ingredientes:
50 gr de almendras
200 ml de agua
10-15 gr de agar agar
Preparación: Se ponen las almendras a remojo durante 4-8 h para que se ablanden. Se desecha el agua de remojo y las almendras se vierten en un vaso de batidora junto con los 200 ml de agua. Se trituran hasta conseguir un batido homogéneo y se separa la pulpa del líquido para obtener una bebida vegetal.
Ponemos el agar agar en remojo y cuando esté blando lo echamos en un cazo con la leche vegetal cuando esta esté caliente. Removemos y retiramos del fuego cuando haya espesado y lo metemos en un sifón.
Gracias a este obtendremos la espuma, que la pondremos en un vaso.
CRUESLI CRUJIENTE DE ALGARROBA
Ingredientes:
2 T de trigo sarraceno germinado
1/4-1/2 T de algarroba en polvo
1/4 T de sirope de agave
1 C de uvas pasas
6 dátiles
2 C de anacardos
5 nueces
6 coquitos
1 C de pipas de calabaza
1 C de pipas de girasol
T= taza (250 gr o ml)
C= cucharada (10-15 gr)
Preparación: se vierten en un bol todos los ingredientes, y se mezcla todo muy bien para que todo se impregne con el agave.
Se mete en el deshidratador u horno a baja temperatura (yo lo puse a 37 ºC) durante 14-16h (hasta que esté duro y crujiente).
¡Ya los podéis degustar!