Ensalada de brotes con crema de remolacha y albahaca




¿Estás cansada de comer la misma ensalada? Pues estás de suerte porque esta que te regalo te aporta ingredientes que no solemos usar, como los rabanitos, y un aliño distinto al que normalmente empleamos.

¡Te invito a probarla porque no te dejará indiferente!

  • INGREDIENTES (para 2 personas):

→ 200 gr de brotes de lechugas roja y verde → 4 rabanitos partidos en rodajitas finas.

  • Para la cremita:

→ 3 remolachas cocidas → 4 ramitas de albahaca fresca → 6 tomates secos → 2 tomates raff maduros → 1/2 aguacate

  • Para decorar:

→ 2 hojitas de albahaca fresca → Un puñadito de semillas (lino, sésamo, calabaza y girasol)

  • PREPARACIÓN:

Disponer los brotes y los rabanitos en la ensaladera. Para preparar la salsa tritura los ingredientes del apartado crema. 2. Echamos la cremita por encima de la ensalada, la decoramos con las hojitas de albahaca y semillas (ver foto) y… ¡a disfrutar! Esta ensalada nos aporta: → Aminoácidos esenciales, necesarios para la formación de los tejidos, síntesis de anticuerpos (defensas contra las infecciones) y la producción de energía. → Ácidos grasos Omega 3, a los que se atribuyen propiedades antiinflamatorias y se los asocia con favorecer el desarrollo cerebral y visual de los fetos y bebés. → Vitamina B6, que nos ayuda a la asimilación de aminoácidos, a la metabolización de las grasas y carbohidratos, a la producción de energía y a la formación de sangre. → Vitamina B9, que interviene en la producción de hemoglobina sanguínea y evita malformaciones fetales. → Vitamina C. Es antioxidante, aumenta las defensas, la absorción de hierro vegetal y necesaria para la salud cardíaca. → Hierro, que evita la anemia ferropénica -la cual hace que nos sintamos cansados- y la depresión. → Magnesio, que interviene en la formación de huesos y dientes y está implicado en la producción de energía. → Potasio, necesario para el mantenimiento del equilibrio ácido- base y la secreción de insulina por el páncreas. → Fibra, que estimula el tránsito intestinal y genera saciedad. → Licopeno, que es antioxidante y protege frente al cáncer de próstata. → Clorofila. Es un pigmento que le otorga el color verde a numerosos vegetales. Estimula las defensas, la producción de glóbulos rojos y depura el organismo. → Antocianinas, que tienen propiedades antioxidantes e hipoglucemiantes. Por todo ello, es beneficioso para adelgazar o mantener un peso saludable, estimular el sistema inmune, en caso de anemia, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas y en período de lactancia y deportistas. Debido a su ausencia de gluten, lactosa y alimentos de origen animal, es apta tanto para celiacos, intolerantes a la lactosa y veganos.

Si quieres APRENDER a comer de forma 100% vegetariana, saludable y sin carencias, tanto para ti como para tu familia, para sentiros llenos de energía, tener un peso equilibrado y mejorar vuestras digestiones, pulsa AQUÍ.

#recetas #ensaladas

Últimas entradas

© Copyright Cristina Santiago Nutricionista. All Rights Reserved. ®

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon